jueves, 30 de julio de 2015

Vacaciones en Disney!!!!!


VACACIONES!!!!!!
Por Lida Marta Cotto Luna

Mi hijo tiene autismo y nuestra pregunta fue ¿Cómo nos va a ir de vacaciones con nuestro Jeriel? lo primero que hicimos fue pensar en él y en sus necesidades, manias y forma de vivir. Así que lo primero que pensamos fue en el avión. Para eso lo llevamos al Museo del Niño en Carolina, el trato fue increiblemente especial hacia nuestro hijo. Lo montamos al avión y la experiencia fue maravillosa. Todo el Museo es hermoso y creado para satisfacer la curiosidad de nuestros niños. Mi Jeriel disfrutó tanto que no se quería ir en especial de una barco gigante que hay dentro del Museo. Gracias a esta experiencia mi Jeriel pasó un día maravillosos y el personal del Museo del niño en Carolina se portó muy lindo con nosotros.

Luego de esto fue buscar un hotel acorde con nuestras necesidades, cocina sobre todo,  pues ya saben que la alimentación es lo más difícil. Planificamos cada detalle pensando en adaptarnos a nuestro hijo. Llegó el tan esperado día, mi Jeriel se levantó con una sonrisa de lado a lado haciendo preguntas y hablando mucho. Llegamos al aeropuerto para el todo era una emoción arrastró su maleta y se le quedó mirando hasta que se desaparecio por las correas. Nos montamos al avión y recordó el avión del Museo. Nos dijo este vuela WAOOO!!!! Llegó el momento de despegar hasta aquí todo bien pero a la media hora ya habia desespero y llanto por lo que recurrimos a los video juegos, y toda clase de entreteniento…. incluso su paño y sus alimentos. Ya se quería bajar.  Por fin despuės de varias horas llegamos al aeropuerto de Orlando. Su cara se transformó, estaba super emocionado y haciendo muchas preguntas, ansioso había que aguantarlo quería ver todo ir de lado a lado. Bueno el hotel una maravilla. Al otro día Sea World, para el fue tan impresionante no hay palabras para describirlo y al otro día Magic Kindom cuando llegamos que impresión, que desespero como explicarle que para todo hay que hacer fila. que tenia que permanecer a nuestro lado. Estaba emocionado tuvimos que alquilar un carrito para su comodidad y claro fast pass. De verdad que fue una experiencia tan inolvidable cuando vio a la princesa Cindirella le dio un abrazo y ella a ėl que los que estabamos alli hicimos silencio. Su cara era de maravilla, felicidad, de emoción….todavía no me la puedo borrar.

Sea World, Universal todo fue para ėl y para la familia una aventura inolvidable. Aunque tuvo sus momentos de desespero , de llanto,  de cansancio y cuando volvia la emoción el llanto quedaba atrás. No faltaban sus meriendas, su crema de olor que se le pasaba para tranquilizarlo, un momento de llanto que habia que manejar con firmeza pero con cariño. En Acuática nos sorprendió con las chorreras que mucho disfrutó, que mucho le ayudaron esas clases de Surfing con Surf4dem!!!! Fueron 10 días en familia y disfrutando de sus cuentos en la noche de lo vivido en el día. Tan así que ya estamos en Puerto Rico y todos los días quiere hablar de su viaje!!!

El único error que cometí fue en no comprar tapones de oidos para el avión, ya veniamos en el avión para Puerto Rico cuando comenzó a descender el empezó a llorar y según descendia más gritaba, que desespero todos nos miraban ya no encontraba que hacer, Gracias a que una gentil asafata nos preguntó que le ocurria, al explicarle ella nos trajo dos vasos con servilletas mojadas adentro. Me indicó se lo pusiera en cada oido y fue magia hasta que aterrizamos. Todavía el no me sabe explicar lo que sentia.

Quisiera siempre anticipar las cosas para que el no sufra pero no es asií…. Siempre ocurren cosas en ėl que no puedo manejar. Eso me demuestra lo mucho que me queda por aprender.
Lo cierto es que fueron unas vacaciones muy  especiales donde pudimos adaptarnos a ėl sin dejar  cada uno de disfrutar el momento. Siempre he tenido claro que nuestras actividades familiares deben estar adaptadas a las necesidades y particularidades de mi Jeriel, No se si estoy bien o estoy mal. Lo que sí se es que trato de entenderlo cada día y de igual manera que el nos entienda a nosotros.
Verano 2015 que hermoso!!!!!!

1 comentario: